tag:blogger.com,1999:blog-2565431747032179680.post3902449127720232383..comments2022-12-12T11:01:21.580-04:00Comments on Portacosméticos: Aristocracia CosméticaRaydav Malavéhttp://www.blogger.com/profile/14320408560165640279noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-2565431747032179680.post-55333695145361504112010-11-04T01:52:13.667-04:302010-11-04T01:52:13.667-04:30Puede que tengas razón y haya mucha información en...Puede que tengas razón y haya mucha información en un solo artículo. Sin embargo me resulta muy interesante porque ilustra como las marcas de lujo se están reinventado.<br /><br />Jimmy Choo con H&M? Avon con Christian Lacroix? Custo Barcelona en 50% off? Eran cosas que antes difícilmente se hubieran visto. <br /><br />Salvo el ejemplo de Custo Barcelona, creo que estas marcas de lujo no están bajando el status. Sino por el contrario aquellas de consumo están inventándose un pseudo “Premium Price” dentro de su modelo de negocios. Eso vende y hay que ir por la pasta en donde sea que ella esté ;)Raydav Malavéhttp://www.portacosmeticos.blogspot.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2565431747032179680.post-82681808865821330402010-10-30T07:08:12.219-04:302010-10-30T07:08:12.219-04:30Muy interesante el artículo, pero no termino de es...Muy interesante el artículo, pero no termino de estar de acuerdo en todo. Me parece que mezcla en un mismo texto posicionamiento, diferenciación, promociones, comunicación, colaboraciones... y es arriesgado sacar una conclusión conjunta de todo ello. Cada uno de esos puntos es un "mundo" en si mismo.<br /><br />Personalmente creo que es una medida cortoplacista, rebajar el precio de los productos de lujo o dirigirlos a otros segmentos quita el posicionamiento de los productos y luego es complicado volver al estatus quo anterior. Ejemplos hay muchos, por ejemplo en el mundo del automóvil Packard, Cadillac, Mercedes,... El problema que han tenido los grupos GM o Daimler no son culpa de la crisis, simplemente se han agudizado con la crisis. Como dijo Warren Buffet, cuando baja la marea se ve quien va sin bañador (la frase con es textual, ya que es un poco más "fuerte").<br /><br />Querer ser todo para todos sólo trae problemas, pero es una opinión muy personal.<br /><br />Un abrazo.<br /><br /> El querer ser todo para todos sólo trae problemas.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06147612728019490799noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2565431747032179680.post-89832562764056510372010-10-29T14:59:43.047-04:302010-10-29T14:59:43.047-04:30Eso es Alvaro, el mismo target de clientes que los...Eso es Alvaro, el mismo target de clientes que los zapatos de patricia Rosales ;)<br /><br />El lujo definitivamente se ha democratizado, aunque aún es inalcanzable para muchos segmentos. Lo que si es seguro es que hay una redefinición del mismo y están pasando cosas que antes dificilmente se hubieran imaginado.<br /><br />Te dejo un articulo que me gusto para que le eches una miradita:<br /><br />http://www.expansion.com/2010/09/14/opinion/tribunas/1284491874.html<br /><br />Mi abuela hubiera estdo encantada con tu cumplido!!<br /><br />Un abrazo,Raydav Malavéhttp://www.portacosmeticos.blogspot.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2565431747032179680.post-90538446975509277762010-10-29T03:14:42.462-04:302010-10-29T03:14:42.462-04:30Me imagino que el target de “La Prairie” serán los...Me imagino que el target de “La Prairie” serán los mismos que los de Patricia Rosales ;)<br /><br />Es curioso como se ha "democratizado" el lujo. Cualquier persona con un poder adquisitivo medio puede hacer un esfuerzo y comprar en ocasiones, por ejemplo, una camisa de Carolina Herrera, lo que ha llevado a una segmentación de superlujo. Marcas con una descremación en precios que los hacen inalcanzables para la mayoría de la población.<br /><br />Son estas las razones las que llevan a LV a abandonar el patrocinio de la Copa América.<br /><br />Por cierto, muy sabia tu abuela. Coincido con ella. ¿Platino en cremas faciales? ¡¡¡Esto es el fin del mundo!!!!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06147612728019490799noreply@blogger.com