miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reflexión Cosmética


Las ventas del sector cosmético crecen a pesar de la crisis,
Crecen más en Latinoamérica que en España,
Crecen más las ventas de productos para hombres, que otras categorías,
Crecen más las Ventas Directas, que el sector Retail,

Entonces...

Si estas en Latinoamérica y vendes por catálogo productos cosméticos de hombre, por lógica tus resultados financieros deben ser muy buenos.

Si además eres una de esas personas que decide vender productos de Avon, entonces no es que te está yendo bien, la conclusión es que te debes estar forrando!!!  Porque después de todo “Avon se vende solo”

Toda esta reflexión cosmética viene a propósito de un comercial de Avon, destinado al mercado venezolano. He de admitir que la comunicación me parece bastante fresca, hasta a mi me provoca salir a vender Avon !!  Pero a su vez me invade una sensación de nervios e incredulidad que me lleva a preguntarle directamente a la TV: Hija pero que inocente eres por Dios ¿cómo es eso que Avon se vende solo???

Anteriormente había visto promociones de este tipo de algún producto específico de Avon, pero destinada al consumidor final.  Sin embargo esta campaña va dirigida al canal de comercialización, es decir a las potenciales “consultoras”. Además el comercial es transmitido en Prime Time; lo cual localmente se traduce, en la noche a la hora de la novela.

Hace rato que pasó el comercial y sigo pensando en la simpática chica que cuenta que Avon cambio su vida, que ahora es la dueña de su propio negocio. En mi cabeza yo pienso ¿Cómo que Avon se vende solo? Sí sola no se vende ni el agua en medio del desierto!! Porque después de todo, si en el desierto ya está montado el mercado de limonada, no te queda de otra que generar la necesidad, no te queda de otra que salir a diferenciarte, no te queda de otra que salir a vender…

El tema de las ventas directas sí que debe estar muy bien, ya que más que incentivar la compra por parte del cliente, lo que buscan es fortalecer y ampliar el canal. Es hora de abrir nuevos horizontes, ya digo yo que me voy a afiliar a la red de consultoras de Avon. Total los productos se venden solos y de seguro podré financiar un viajecito a Tailandia que quiero hacer…




Más tráfico para tu blog

2 comentarios:

  1. Sólo no se vende nada, pero con tu pasión y teniendo los conocimientos sobre cosméticos que tienes... seguro que serías una gran vendedora. No me cabe duda.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias, ya te contare que tal me va si me animo ;)

    ResponderEliminar