lunes, 18 de octubre de 2010

Cepillos de Dientes para Cejas

Tengo unas cejas gruesas y pobladas, un tanto irreverentes ellas... Necesito brindarles vigilancia especial casi a diario, ya que tienen vida propia y me pueden hacer pasar un gran susto. Desde mi más temprana infancia aprendí a peinarme las cejas, lo cual hacía y sigo haciendo, con mi cepillo de dientes. Créalo o no, esta historia es más común de lo que parece. Muchas chicas tenemos 2, uno para los dientes y otro como indispensable complemento del look de cejas y pestañas.
He probado cepillos y cepillitos y realmente nada como un cepillo de dientes y un poco de gel para peinar las cejas y mantenerlas en su lugar. Por más que he buscado creo que absolutamente todos aquellos, diseñados  y comercializados para cejas y pestañas, son niños chicos y con débil estructura. Es decir, no aptos para realizar el trabajo duro.
Si mi cepillo de dientes es tan bueno para mis cejas ¿Qué es lo que me molesta entonces?
Creo que esta foto que he tomado puede resumirlo todo. Mi cepillo de dientes-cejas, es muy grande, muy rosa y no apto para mi portacosméticos. No puedo imaginarme sacar mi maxi Oral B (ultra rosa) en el baño de algún local, para retocarme algún vellito fuera de lugar. ¡¡Impensable!! ¡¡Absolutamente NO!! Como dice mi prima, primero muerta que desprestigiada. A mis cejas las peino y les aplico gel antes de salir de casa. Solo por si acaso llevo en mi portacosméticos el cepillito de juguete.
La herencia mediterránea, presente en los países de Latinoamérica, hace que una buena parte de la población tenga las cejas tan rebeldes como las mías. ¿Es o no es esto una buena oportunidad de negocios? Alguna marca pudiese solicitar ayuda a I&D de Oral B, Colgate o cualquier otra, para diseñar un cepillo con los atributos  de un cepillo de dientes y la imagen de un producto de maquillaje. Ya he pensado yo en la posibilidad de desarrollar mi propio cepillito, y romper el mercado con las ventas que voy a tener. Lo puedo visualizar: negro o café, pequeño, coqueto y con imagen de cepillo de cejas profesional…
A pesar de mis sueños de triunfo, considero que un producto tan simple necesita contar con el valor de la marca e inversión en comunicación. Es por ello que creo que la verdadera oportunidad está en casas cosméticas. Aquellas que están favorablemente posicionadas en el segmento de pinceles y brochas. Sin todas estas herramientas será un cepillo de cejas más, o peor aún, un producto que no se sabe para qué sirve y difícil de posicionar.
Si esta idea llegase a colar, yo estaré encantada. Lo poco divertido es que estaría en extinción esta especie de niña aprendiendo a arreglarse y peinando sus cejas después de cada cepillada de dientes.

9 comentarios:

  1. Estoy encantada con este artículo!!! es demasiado Ray, es oírte hablar con un Café en la mano sentada en una terraza de la calle Serrano de Madrid.
    Estoy de acuerdo contigo... la globalización y el capitalismo nos hacen las cosas más fáciles a las mujeres, pero poco a poco nos van quitando ese toque personal y casero que hemos aplicado de toda la vida... para vernos bellas y para resolver nuestros pequeños inconvenientes femeninos ... Ya veremos cuál estilo gana! estoy segura que si sacaras ese cepillo al mercado, sería todo un éxito, especialmente si le pones una marca ficticia de cepillo de dientes jeje es práctico, pequeño, elegante y sigue teniendo el toque casero! qué te parece?

    Renata Liuzzi

    ResponderEliminar
  2. Me complace mucho que lo disfrutaras. Muchas gracias ;) Si es como chismear con las amigas mientras tomamos café.

    No importa que estilo gane, el casero o el otro. Lo que importante es que te veas bien, pero sobre todo que te sientas increible !!

    Si saco el cepillito hay que correr para llenar los canales antes de que los buhoneros copien el diseño... Ya me encargaré yo de hacerte llegar el prototipo. En caso contrario te enviaré un Oral B de regalo de Navidad.

    Un abrazo,

    Ray

    ResponderEliminar
  3. Qué risa este artículo! si es que casi toda la vida había usado un cepillo de dientes para peinarme las cejas, hasta que claro tuve que optar por comprar una versión más sofisticada y elegante, para al igual que tú, realizar esta tarea en público sin recibir miradas acribilladoras de las congéneres que se paraban a mi lado frente al espejo de algún baño de cualquier local del mundo...
    Lo que sí amiga, es que si te resulta grande y un tanto incómodo usar el Oral B tradicional, cómprate la versión compacta que usan los niños, así quizás te quepa en el porta cosméticos y lo usas cuando nadie te vea y evitas además el riesgo de confundirte y terminar cepillándote los dientes con el cepillo de las cejas lleno de gel ;)
    Un abrazo y mucho éxito en la construcción de este blog.
    Carol

    ResponderEliminar
  4. Mira vos, que buen dato!! El cepillo de niños me viene super bien. Te cuento que el confundirme ya me ha pasado, así que es buena idea diferenciarlos un poco mas ;)

    Gracias amiga, cualquier idea que se te ocurra, es completamente bienvenida.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Saludos chicas. Gracias por el comentario y por tomarse el tiempo de leer el post :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también uso un cepillo de dientes viejo, truco que aprendí de mi madre. Mis cejas no son tan rebeldes como para necesitar retoques, pero ¿ has pensado en los cepillitos de dientes en formato viaje ? Los hay muy chiquitos, que se guardan dentro de lo que hace el mango.

    Un saludín :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la idea!! la verdad es que es una muy buena opción. Encontre uno en azul, que ya es diferente al rosa escandaloso ;)

    ResponderEliminar