miércoles, 20 de octubre de 2010

Prótesis y Cáncer de Mama


Me alegra mucho que actualmente se le preste tanta atención al padecimiento del cáncer de mamá. Cada día son más las organizaciones voceras que trabajan creando conciencia acerca de la prevención y el despistaje a tiempo. Campañas tan sonadas como el popular “Tócate”, han puesto en el tapete un tema que hace unos años era tal vez tabú o sencillamente dolorosos de tratar.   

Las mujeres afectadas por el cáncer de mama sufren a nivel físico y sicológico. Después de una mastectomía, la falta de peso de la mama extirpada desequilibra la simetría corporal de la paciente, adoptando posturas inadecuadas que afectan a la larga la columna vertebral. A nivel emocional, y en mi opinión mucho más importante en el largo plazo; se encuentran la ansiedad, el miedo y las alteraciones en el autoestima. Estas pueden ser causadas, entre otras cosas, tanto por el temor a ser el centro de las miradas como por el cuestionamiento de la femeneidad.

Son muchos los productos que existen para ayudar a la mujer con cáncer de mama, tanto durante su tratamiento como después de que ha sido mastectomizada. En este sentido, especial reconocimiento merecen hoy 19 de Octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, los implantes mamarios y las prótesis externas.

Estos productos, fruto de la tecnología e inversión en I+D+i, brindan apoyo tanto físico como sicológico a las pacientes con cáncer de mama. De esta forma es posible ofrecer apoyo para continuar en sintonía con su femeneidad y para enfrentarse de una manera mucho más positiva a la enfermedad.

Hasta el día de hoy no había tenido la oportunidad de conocer de la existencia de una compañía llamada Amoena. Me gustó tanto la información de la misma, que es un tema que no quiero dejar de compartir.

Amoena nace hace  35 años en Alemania, bajo la visión de Cornelius Rechenberg, un joven emprendedor de apenas 26 años. Hoy es el líder del mercado en prótesis externas y ropa interior adaptadas al uso de las mismas. Sus productos están posicionados exclusivamente para pacientes que padecen de cáncer de mama. Dentro de su portafolio, se encuentran también otros productos que complementan algunas de las necesidades de las pacientes. Entre ellos hay pañuelos, bloqueadores solares y trajes de baño adaptados al uso de las prótesis.

Me encantan estas historias  de personas que en medio de las dificultades saben identificar una oportunidad. Amoena encontró un nicho de mercado en el cual había una demanda no satisfecha, convirtiéndose en una compañía con presencia a nivel mundial. No se cuales hayan sido las motivaciones personales de Cornelius Rechenberg para optar al desarrollo de este tipo de productos. Sin embargo, a pesar de su expansión y evidentes resultados financieros, una de sus grandes satisfacciones debe ser sin duda el poder brindar apoyo a los cuerpos, las mentes y las almas de todas aquellas mujeres que afectadas por el cáncer de mama.
Fuente:



2 comentarios:

  1. Felicidades por el post. El cáncer es un drama que todos hemos visto de cerca en alguna ocasión. Empresas como Amoena, además de encontrar su propio "océano azul", dan una oportunidad muy importante a muchas mujeres.

    Me ha gustado tanto, que si no tienes inconveniente voy a preparar un post sobre esta empresa y te citaré. Espero tu respuesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro muchas gracias por tus comentarios, han sido un gran halago !!

    Estoy peleando con temas tecnológicos, porque para serte sincera estoy nueva en esto de los blogs. De hecho hoy me hice seguidora de estrategia se Escribe con K, pero no logro que salga tu link en mi página. Por cierto, me gusta mucho tu blog, la verdad me encanta!!

    Claro que no tengo ningún inconveniente, adelante que de seguro te queda muy bien.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar